PROCEDIMIENTO PEREGRINACON A LUJAN 2015

pilar a lujan

  • CONCENTACION Y ANIMACION

23:00 Animación a cargo de los chicos de la renovación carismática.
23:30 Bendición del Párroco Jorge Ritacco y envío.

  • PUESTO Nº 1 A CARGO DE SCOUT DE PILAR Y SERVIDORES:

Se encargaran de poder brindar, mate cocido, te y/o café a los peregrinos, también deben contar con control médico básico.

  • PUESTO Nº 2 CARITAS DE PILAR ( PARROQUIA DEL PILAR Y LAS GRACIAS):

Se encargaran de poder brindar, mate cocido, te y/o café a los peregrinos, también deben contar con control médico básico.

  • PUESTO Nº3 CARITAS DE LUJAN

Recepción y asistencia a los peregrinos en la entrada asignada y poder brindar mate cocido, té y café

  • SERVIDORES PARA CONTENCION DE PROCESION:

Los mismos serán responsables de llevar en orden la procesión, ya sea con sogas para que nadie se adelante y poder lograr una columna ordenada.

  • SERVIDORES PARA LATERALES DE PROCESION:

Los mismos se encargaran de controlar la procesión en sus laterales, cuidando las calles que corta, puentes, arroyos y dejando espacio para que puedan circular los autos de apoyo, ambulancias y micros, mantener siempre la columna sobre la derecha de la calzada.

  • SERVIDORES DE BARRIDO:

Los mismos son los encargados de ir atrás de la peregrinación realizando el barrido de la misma, controlando que no se quede nadie rezagado, controlar las calles y arroyos laterales, serán acompañados por la seguridad correspondiente, ambulancia y micro de apoyo.

  • PERFIL DEL SERVIDOR:

Los mismos no deben olvidarse que su función será estar al servicio de la procesión caminando, por lo tanto debemos saber que:

  1. Tenemos que tener chalecos refractarios de color naranja para su mejor identificación y una gorra blanca.
  2. El trato con los peregrinos debe ser de manera totalmente cordial y siempre alentarlos a llegar al encuentro de María.
  3. Ante algún conflicto nunca estar solo, siempre apoyarse en otro servidor y dar aviso de inmediato a los coordinadores o bien a la seguridad que acompaña la procesión.
  4. Debe tener el teléfono de todos los organizadores y de los vehículos de apoyo, chaleco y linterna.
  5. Debe poseer comunicación propia para utilizar la misma en caso de ser necesaria.
  6. La alegría en el servicio es el principal desafío!!!! A no bajar los brazos, debemos saber que seremos el bastón de muchos!!!
  7. Solo pueden ingresar a la procesión los vehículos autorizados, que no van a ser mas de 5 o 6.
  • RESPONSABLES DEL MICRO PARROQUIAL

Estarán a cargo de realizar listado de peregrinos de la parroquia.
Los mismos informaran cuantas personas van a volver de Lujan a Parroquia y cuantos micros se necesitan.
Controlar en los puestos el paso de los mismos, los responsables del micro están a cargo de los integrantes de la parroquia, con lo cual junto deben controlar que lleguen todos los anotados y que vuelvan, generar listado con Nº de teléfono.

  • GRUPO DE ANIMACION

Los mismos son los encargados de conseguir, cuidar y trasladar los equipos necesarios para la animación en la procesión, están a cargo de toda la animación hasta llegar a Lujan.
Deben tener en cuenta que al llegar a lujan también deben quedarse con los equipos o bien colocarlos en el micro de apoyo de la Parroquia o en el vehículo de traslado.

  • VEHICULOS DE APOYO

Los mismos estarán al servicio de la procesión y deben tener la identificación correspondiente provista por la Parroquia.
Deben tener el seguro al día
Los mismos se trasladaran a lo largo de toda la procesión, ya sea atrás, adelante, trasladando gente y/o haciendo todo tipo de traslado necesarios, por eso son vehículos de apoyo!!!!!!