Fiestas Patronales 2017

El 12 de octubre, festividad de Ntra. Sra. Del Pilar, se vivió intensamente en Pilar.

Por la tarde, se realizó la procesión desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios (Ruta 8 y Zeballos). Comenzó la procesión desde el Cuartel de Bomberos de Pilar, con la imagen de la Virgen sobre una autobomba recorriendo las calles de Pilar hacia el Templo de la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar, aglutinando muchos fieles a su paso.

Luego a las 19 hs, se realizo la Santa Misa presidida por Mons. Pedro María Laxague, Obispo de la Diócesis de Zarate Campana, acompañado por el párroco Jorge Ritacco y numerosos sacerdotes y diáconos de la diócesis.

En su Homilía, Mons. Laxague expreso  “… que lindo que el templo nos quede chico por el cariño que le tenemos a nuestra Patrona que desde hace tantos años preside la fe en esta ciudad. María siempre nos convoca, eso indica el cariño que María suscita hacia sus hijos, y Dios lo sabe, el quiere enseñarnos a vivir en familia, a sentirnos hijos de María y hermanos entre nosotros. El evangelio de hoy nos invita a escuchar la Palabra de Dios , nos lleva a leerla, y cuando uno la lee, se da cuenta que Jesús se paso sus últimos tres años de vida en la tierra como misionero, recorrió su zona , su país,  iba al encuentro de su pueblo, nos enseño a misionar”.

“Ir al encuentro… Esta semana la mayoría de los obispos de la Región Bonaerense, que son las diócesis del conurbano, entre ellos Zarate Campana, fueron a misionar, este año toco Laferrere, hemos caminado 20 obispos, en distintos barrios,  estaciones de trenes, hospitales, cárceles, centros de rehabilitación, …  fue muy lindo… “

Concluyo el Obispo que “Una iglesia que no misiona no es iglesia, un cristiano que no misiona no es verdadero cristiano, practicar la Palabra de Dios es ser misionero….”

Luego de la Santa Misa, se realizo la Reapertura del Museo Parroquial “Padre José Ramón de la Villa”, con la presencia de muchos pilarenses.-

Finalmente y dando cierre a la celebración en honor a la Patrona, actuo la Orquesta Juvenil del Instituto F. Chopin de Pilar, en el Templo Parroquial.-

Les compartimos unas fotos de todo este GRAN DIA.